martes, 25 de mayo de 2010

ORACION EN EL AÑO SACERDOTAL

El 16 de Junio del 2009, el Papa Benedicto XVI, dirigía una carta para la convocación de un año sacerdotal, con ocasión del 150 años de la muerte del santo cura de Ars. Año que comenzo en la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, 19 de Junio - jornada dedicada tradicionalmente a la oración por la santificación del clero - y que finalizará el próximo 19 de junio 2010. Con este año, el Papa desea promover el compromiso de renovación de los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo, al igual que el fomento de nuevas vocaciones sacerdotales.

Para todo esto, en dicha carta, el Papa recomendaba la necesidad de organizar encuentros, jornadas de reflexión, y sobre todo de oración de los sacerdotes, con los sacerdotes y para los sacerdotes.

Con este fin, el pasado sábado 15 de Mayo, la Adoración Nocturna de Écija organizó su vigília de la festividad de la Ascensión del Señor, dedicándola a los sacerdotes que ejercen su ministerio en estos momentos en Écija y a los sacerdotes nacidos en Écija, pero que ejercen su ministerio fuera de su ciudad natal, lógicamente invitándolos a todos ellos, a está jornada NOCTURNA de oración. En total unos 17 sacerdotes.
Lo que tenía que haber sido una gran fiesta sacerdotal con sus feligreses adoradores, se convirtió en una gran fiesta de 3 sacerdotes.

Posiblemente, los laicos no estemos a la altura de nuestros ministros o nuestros ministros no estan a la altura de los laicos. La verdad, es que todo queda en casa y por barrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario