jueves, 15 de julio de 2010

EN LO HUMANO ES DONDE ENCONTRAMOS A DIOS

Desde el pasado domingo, en que la selección española de futbol se proclamó campeona del mundo. No se deja de elogiar a sus 23 componentes, no solamente por su saber futbolístico, sino también por sus valores humanos y religiosos. Al parecer Jesús Navas viaja siempre con su biblia, Casillas y Sergio Ramos se santiguan antes de entrar al campo, D. Vicente del Bosque es de misa dominical. También toda la prensa ha destacado los valores de esfuerzo, sacrificio, honradez, humildad, sencillez, entrega que esos jovenes han demostrado y que ponen como estandarte de una juventud española.

En el evangelio de la liturgia de ayer, el evangelista Mateo nos recoge la siguiente exclamación de Jesús : " Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a la GENTE SENCILLA. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre más que el Hijo, y aquél a quién el Hijo se lo quiera revelar ".

Que quiero decir con todo esto. Que a Dios lo encontramos en todo lo humano, en lo humano es donde vemos a Dios y conocemos a Dios. Por que Dios se fundió con lo humano, en Jesús. El misterio de la encarnación, antes que la " divinización " del hombre, es la " humanización " de Dios.

Donde se encuentra lo más sencillamente humano, lo mínimamente humano, lo humano en lo que todos los humanos somos iguales, lo humano en lo que sólo hay eso, humanidad, sin saberes ni títulos, ni nada más, ahí es donde se conoce al Dios humanizado, en Jesus. Por eso, de todo esto no se enteran los sabios y entendidos. ( JM CASTILLO ).

En definitiva, que siendo sencillamente humano es como uno se encuentra con Dios. Y somos humanos, en la medida que actuamos y vivimos con Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario