jueves, 23 de diciembre de 2010

EL BENEDICTUS

El Benedictus o Cántico de Zacarías es la oración que recitó Zacarías al volver a poder hablar tras el nacimiento de su hijo: San Juan Bautista. Alaba y da gracias a Dios por el Mesias, apenas se refiere a su hijo Juan, para decir cual sera su funcion frente a Jesucristo. Según nos lo cuenta el evangelio de Lucas.

Dentro de la Liturgia de las Horas, el Benedictus es el Canto Evangélico empleado en el rezo de los laudes.

En aquel tiempo, Zacarias, padre de Juan, lleno del Espíritu Santo, profetizó diciendo: " «Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su Pueblo, y nos ha dado un poderoso Salvador en la casa de David, su servidor, como lo había anunciado mucho tiempo antes por boca de sus santos profetas, para salvarnos de nuestros enemigos y de las manos de todos los que nos odian. Así tuvo misericordia de nuestros padres y se acordó de su santa Alianza, del juramento que hizo a nuestro padre Abraham de concedernos que, libres de temor, arrancados de las manos de nuestros enemigos, lo sirvamos en santidad y justicia bajo su mirada, durante toda nuestra vida. Y tú, niño, serás llamado Profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor preparando sus caminos, para hacer conocer a su Pueblo la salvación mediante el perdón de los pecados; gracias a la misericordiosa ternura de nuestro Dios, que nos traerá del cielo la visita del Sol naciente, para iluminar a los que están en las tinieblas y en la sombra de la muerte, y guiar nuestros pasos por el camino de la paz». Lucas 1,68-79.

Zacarias es un gran ejemplo y una verdadera lección, de que a Dios no se le puede utilizar a la conveniencia de uno. Dios se tiene que identificar con todos.

Zacarias era un hombre bueno, un profeta lleno de Espíritu de buenos deseos. Que se identificaba con el Dios de Israel. El Dios de Jesús, es el Dios de todos.

Este es el error, de algunas personas buenas, que utilizan a Dios como les conviene a él o a su grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario