miércoles, 29 de diciembre de 2010

LA IGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA SOSTIENE QUE HAY MENOS MALTRATO EN EL MATRIMONIO CATÓLICO.

El obispo de Alcalá y responsable de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, Mons. D. Juan Antonio Reig Plá, durante la presentación de la Misa de las Familias que tendrá lugar este próximo domingo 2 de Enero, a las doce del mediodía, en la plaza de Colón, trazó un reflejo social de las familias en España.

Tras un análisis al tema del aborto y su evolución en España. Mons. Reig Plá manifesto que estadísticamente el aborto, los divorcios y los maltratos, son muchos mayores en el caso de las uniones de hecho que en el matrimonio tradicional. "Los matrimonios católicos son menos dados a la violencia de género que las parejas de hecho", insistió el prelado, quien incidió en que "sin familia, no hay futuro para la sociedad. Destruir el patrimonio de la familia es de sociedades salvajes".

Lógicamente, no dudo de las palabras y de las estadísticas de Mons Reig. Pero creo que cuando se da, un estudio de estas caracteristicas, se debe de aportar también todos los datos que fundamentan dicha afirmación. Bien es sabido que Mons Reig no presentó los avales que le permitieran afirmar que: "Los matrimonios católicos son menos dados a la violencia de género que las parejas de hecho". Actuando de esta manera, se da lugar no solamente dudas, sino también a ciertas molestias en las otras modalidades de parejas. Pues debemos recordar, tiempos en los que la única unión matrimonial era através de la unión eclesiástica, y se educaba a la mujer a la plena sumisión del esposo, teniendo posiblemente que soportar todo tipo de maltratos.

Independientemente de todo lo dicho, yo creo que el ideal del matrimonio católico y de la familia cristiana, no debemos de intentar imponerlo como una ley y mucho menos en confrontación con las demás formas de parejas que abundan en la actualidad. El estilo de matrimonio católico debe ser un reflejo en la sociedad, por su formar de ser, por cimentarse en la comunicación emocional, el respeto, la transparencia y la libertad, valores orientados hacia el ideal de unas relaciones de fe y de comunión, en la tolerancia y el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario