miércoles, 6 de abril de 2011

¿ HACIA DÓNDE VAMOS ?.

Durante esta cuaresma, algunas hermandades de Sevilla y ciertos grupos eclesiales, celebran la Eucaristía según el rito extraordinario de la liturgia. Es decir, la Eucaristía como se celebraba antes del Concilio Vaticano II. Entonces esto quiere decir, que también se celebra la Eucaristía de una forma ordinaria; ósea la que solemos celebrar normalmente, o litúrgicamente aprobada después del Concilio Vaticano II.

Mis preguntas a todo esto es:¿ Hacia dónde vamos ?. Por qué si vamos a mirar hacia atrás, podíamos celebrar la eucaristía en las casas, como lo hacían los primeros cristianos.

Por otro lado podíamos preguntarnos, ¿ Creemos qué así atraeremos más a los creyentes a la celebración eucarística ?. Sí es tal como la tenemos, y no sabemos lo que celebramos, hemos pensado de esa forma " extraordinaria ", lo que celebraríamos.

Seamos consecuente y coherente con lo que hacemos. Pues no se trata ya de más sacramentalísmo, si no de más vivencialismo, como nos dice el evangelio.

El Evangelio, nos enseña, que los dos discípulos de Emaús, no reconocieron a Jesús en su aparición, si no en el partir el pan. Es decir, a Jesús no lo vamos a encontrar en las cosas extraordinarias, en las grandezas, en el triunfo, en el poder, en el lujo, etc...; si no en el partir el pan, ósea en el compartir, el sufrimiento de los necesitados y en la alegría y el gozo de la vida y de las cosas bien hechas a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario