sábado, 4 de junio de 2011

EVANGELIO DOMINGO 5 DE JUNIO. LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR.

Evangelio según San Mateo 28, 16-20

En aquel tiempo, los Once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: "Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.

COMENTARIO.-

La Ascensión no quiere decir que este día se recuerda la entrada de Jesús en la gloria del Padre. Eso aconteció el mismo Viernes Santo, en el momento de morir. Ni tampoco se debe interpretar esta fiesta como el "recambio" de Jesús que es sustituido por el Espíritu, como "imagen" y "revelación de Dios en este mundo (Castillo). No. Jesús sigue siendo siempre, y hasta el final de los tiempos, imagen de la presencia de Dios entre los humanos. La misión del Espíritu es darnos la fuerza que necesitamos para que este recuerdo de Jesús y la presencia de Dios sean siempre algo actual y presente en el mundo.

Esta fiesta, por tanto, nos viene a decir que aquel pobre y humilde trabajador, aquel desconocido vecino de la aldea de Nazaret, por su vida coherente, fiel al designio de Dios, llevada a cabo en libertad y audacia, para hacer lo que el Padre le pedía y esperaba de él: su lucha y su afán por hacer este mundo más habitable, menos ingrato sobre todo para los más desgraciados de la vida, aquel humilde y sencillo Jesús, aquel hombre tan humano y entrañable, es el que nos trazó el camino de la gloria, del ascenso hasta el logro de nuestras aspiraciones más profundas y más nobles.(Castillo)

Este es el significado que desde una teología actual se debe dar a la fiesta de la Ascensión del Señor.

DIFUNDID EL EVANGELIO. PÁSALO.

Leer también los comentario de los dos días anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario