lunes, 27 de junio de 2011

"LOS JÓVENES DEL 15-M NO CONOCEN A DIOS"

Después del clamoroso silencio de los obispos españoles sobre el Movimiento del 15M o "Indignados". El Cardenal Rouco Varela nos presenta la solución, al cabo de un mes.

Rouco Varela: “Los jóvenes del 15-M no conocen a Dios”.

El Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela, llamó a los sacerdotes a responder a la necesidad de Dios que tienen los jóvenes, como los protagonistas del 15-M, que están sufriendo las consecuencias del alejamiento de Europa de sus raíces cristianas.

Según recoge el portal religioso Aciprensa, durante la Misa por la Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote advirtió de que este alejamiento de Dios “impacta sobre todo en los jóvenes, como estamos viendo estos días con el fenómeno del 15-M de la Puerta del Sol: jóvenes que no conocen a Dios, no conocen a Cristo (…), la imagen amable y cercana de Dios, de un Dios que va a tu encuentro y te coge la mano para salvarte”.

Claro, que al Sr. Cardenal, se le olvido preguntarse: ¿porqué los jóvenes no conocen a Dios?, ¿porqué los jóvenes no conocen a Cristo?, ¿porqué los jóvenes no se acercan a la Iglesia?.

Posiblemente Sr. Cardenal, los jóvenes SI CONOCEN A DIOS, lo que posiblemente no conozcan y ni quieran conocer es al Dios, que nosotros les hemos llevado, de dogmas, normas y leyes. Y no, al DIOS PADRE de Jesús. DIOS PADRE, que se conoce, a través de Jesús.

Por eso Sr. Cardenal, tendríamos que preguntarnos también que CRISTO hemos presentado a los jóvenes, que no lo siguen. El del Evangelio o el del catecismo. Por que de una cosa si estoy seguro, que los jóvenes SI CONOCEN A CRISTO, y su figura es llamativa para ellos. Y más en estos momentos de revindicaciones sociales.

Sr. Cardenal, ¿qué Iglesia hemos ido construyendo, que su futuro, qué son los jóvenes, no se acercan a ella?. Tenemos una Iglesia acogedora, comprensiva, abierta, receptora de los problemas sociales. Por el contrario, una Iglesia, administrativa, burocrática, sacramentalista, llena de religiosidad popular,etc...

Sr. Cardenal, los jóvenes del 15M después de su clamoroso silencio durante un mes, desde que comenzara este movimiento, posiblemente, esperaban otras orientaciones, otros compromisos, otros planteamientos, por parte de los que se suponen sois los pastores de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario