viernes, 2 de diciembre de 2011

EVANGELIO DOMINGO 4 DE DICIEMBRE. 2º DE ADVIENTO

Evangelio según San Marco 1,1-8

Comienzo de la buena noticia de Jesús, el Mesías, Hijo de Dios.
Según está escrito en el profeta Isaías:
Mira, envió mi mensajero delante de ti,
el que ha de preparar tu camino.
Voz del que grita en el desierto:
¡Preparar el camino al Señor; allanad sus senderos!.
Apareció Juan el Bautista en el desierto, predicando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados. Toda la región de Judea y todos los habitantes de Jerusalén acudían a él y, después de reconocer sus pecados, Juan los bautizaba en el río Jordán.
Iba Juan vestido con pelo de camello, llevaba una correa de cuero a su cintura, y se alimentaba de saltamontes y de miel silvestre. Esto era lo que proclamaba: - Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo. Yo no soy digno ni de postrarme ante él para desatar la correa de sus sandalias. Yo os bautizo con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.

COMENTARIO.-

Para comprender algo mejor este evangelio, leed el post anterior.

A los treinta años de la muerte de Jesús, Marcos escribe este evangelio. No debemos de olvidar que los primeros seguidores de Jesús, esperaban su venida inminentemente. De no se así, y para que las primeras y futuras comunidades cristianas tengamos claro el NUEVO PROYECTO QUE NACE DE JESÚS, Marcos escribe su Evangelio.

Marcos, va a dejar muy claro desde el principio de su evangelio, que el movimiento emprendido por Jesús, es muy distinto al comenzado de Juan.

Este evangelio empieza: "Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios". Es decir, el comienzo, el punto de partida, para conocer a Jesús es el EVANGELIO, que significa BUENA NOTICIA.

NO debemos de olvidar, que una buena noticia, lo que nos trae es felicidad y alegría. Por tanto, donde no se transmite felicidad y alegría no está el Evangelio.

Que quiero decir con todo esto que los caminos del Señor no se preparan desde el Templo y las ceremonias del Templo, sino desde la vida profética de un hombre del desierto.

Esta debe de ser nuestra misión en este adviento, " Prepararnos, para poder preparar el camino al Señor ", pero no desde los Templos y desde las celebraciones religiosas; sino desde las plazas, las calles, nuestros lugares de trabajo, nuestros sitios de ocio.

PREPAREMOS Y CONTINUEMOS EL CAMINO EMPRENDIDO POR JESÚS. EL CAMINO DEL EVANGELIO. JESÚS FUE LA FELICIDAD Y LA ALEGRÍA DE LA GENTE. JESÚS FUE VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario