martes, 6 de diciembre de 2011

LA FACTURA INFORMATIVA. TAMBIÉN A ELLOS...........

En el día de la Constitución Española y, a dos días del posible futuro de la Comunidad Europea. Amenazada por la gran crisis financiera mundial.

Quisera dejar la siguiente reflexión. Esta crisis que estamos viviendo, no es solamente una crisis económica, sino también una gran crisis de valores y una gran crisis de políticos.

Es curioso ver, como los políticos han decidido pasarnos a los ciudadanos una factura informativa de los coste que los ciudadanos causamos en la administración. Como dandonos a entender, que la crisis y los recortes, son como consecuencia de nuestros gastos.

Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, una factura "informativa" del coste que ha supuesto el servicio público prestado, para que tomemos conciencia, de que pagamos menos por lo que recibimos.

En el sector de la sanidad, ya se está realizando. Así nuestra visita al médico, la asistencia que recibamos en urgencias, la intervención quirúrgica que se nos haya practicado, o cualquier otro gasto que ocasionemos por ponernos enfermos. Se nos da una factura informativa del coste del servicio prestado. Lo hacen, o lo van a hacer, con la "sana" intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos.

Yo propongo también que:

Cada vez que el presidente del gobierno, el ministro, el presidente de comunidad autónoma, el diputado, el senador, los consejeros autómicos, el presidente de la diputación, el alcalde, etc. etc. etc, se le entregue una factura, de lo que cuesta y nos cuesta a todos, su puesto de .........., que la mayoria es al servicio suyo, en lugar de ser al servicio de todos.

Cuando cojen ese coche oficial, con sus coches de escoltas, que le entreguen la factura.

Cuando visite centros de mayores o colegios, engalanados especialmente para su visita, que le entreguen la factura.

Cuando asista a la multitud de fiestas, recepciones, comilonas, que se organizan por cualquier cosa, que le entreguen la factura.

Cuando se suba en trenes o aviones para viajar en clase especial, la mayoria de las veces para su privado, que le entreguen la factura.

Todo ello, claro, con la única intención de que "tomen conciencia" de lo que nos cuesta a los ciudadanos mantener tantos cargos públicos.

Ahorrar en pensiones, si. Ahorrar en sanidad, si. Ahorrar en educación, si. Ahorrar en suledos, si. Etc...

Porque no empezamos por regenerar la clase política. Por reducir su número, por que sean servidores, con principios y valores.

PARA SOLUCIONAR LA CRISIS, DEBE EXISTIR PRIMERO UNA SOLUCIÓN DE VALORES ETICOS Y MORALES. Y ESOS VALORES NO ESTAN EN EL DINERO, SINO EN LAS PERSONAS QUE MANEJAN ESOS DINEROS Y LAS LEYES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario