viernes, 25 de mayo de 2012

ESPERANDO EL ESPÍRITU SANTO.


El pasado domingo, celebramos la fiesta de la Ascensión del Señor. Jesús se nos fue.
Pero Jesús no deja abandonados a sus amigos; al contrario, les envía los dones necesarios, a través del Espíritu Santo. Venida del Espíritu, que celebraremos el próximo domingo, en la fiesta de Pentecostés.
Pentecostés (del griego " el quincuagésimo día “), a los cincuenta días de la Pascua de Resurrección. El fondo histórico de esta fiesta, está basado en la fiesta judía llamada Shavuot (fiestas de las semanas), durante la cual se celebra el quincuagésimo día de la aparición de Dios a Moisés en el monte Sinaí, por lo tanto el día de Pentecostés también se celebra la entrega de la Ley (mandamientos), al pueblo de Israel.

Con la fiesta de Pentecostés, se pone fin al tiempo Pascual.

Por eso, creo que sería muy conveniente, que en estos días que nos quedan hasta el domingo, que reflexionáramos un poco sobre las experiencias que hemos tenido en este tiempo pascual.

- ¿ La figura de Jesús, ha revolucionado tu concepto de Dios ?.

- ¿ La figura de Jesús, ha revolucionado tu compromiso en cuestiones sociales, políticas, económicas ?.

- ¿ La figura de Jesús, te plantea una manera nueva de entender la vida ?.

Yo creo, que la figura de Jesús revolucionó el concepto de Dios, y por tanto la experiencia de la religión. Es un personaje enteramente revolucionario: en cuestiones sociales, políticas, económicas, pero, antes, en el tema de la religión y de Dios.

Jesús cambió el concepto de Dios. Por lo que, el cristianismo debe de presentar una manera de entender a Dios, que se ha humanizado en este hombre que fue Jesús.
Una vez que vivamos el nuevo Pentecostés, esta debe ser nuestra misión. La misión de la Iglesia, que nace en ese momento (tema que ya hablaremos más adelante).

Abramos, nuestro corazón y nuestra mente al Espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario