jueves, 26 de julio de 2012

HOY DÍA DE LOS ABUELOS

Coincidiendo con la festividad de San JoaquÍn y Santa Ana, padres de la Virgen, abuelos de Jesús. Mensajeros de la Paz organiza desde hace doce años " EL DIA DE LOS ABUELOS ".


No quisieras Yo, dejar de pasar este día, sin dedicarle en esta pequeña reflexión diaria que realizó en mi blog, a esas personas que sin quererlo reconocer, han actuado de segundos padres.

Y más en estos tiempos, que por circunstancias de la dinámica social, la pareja conyugal tiene que trabajar ambos. Teniendo los abuelos que cuidar de los nietos, cambiando pañales, dando biberones, llevándolos a la guardería, después al colegio y sufriendo con sus nietos también los supensos del bachiller y de la universidad. Y posiblemente, la reprimenda que nuestra madre, nos propinó un día, por nuestras travesuras.

Abuelos, almohada de consejos de grandes y pequeños. Sabiduría de la universidad de la vida. Experiencia de la historia y de las relaciones personales. Apóstoles de sus tiempos, testigos de Cristo ante sus hijos y nietos.

Aprovechemos esta fuente de vida que son nuestros abuelos, haciendo con ellos, lo que ellos hicieron con nosotros. Cuidemos de nuestros abuelos, de los dependientes en sus necesidades, de los que la vida les permite todavía defenderse, con nuestra compañia.

Abuelos, marco fundamental de referencia de la familia, como centro de amor y seguridad.

Mis oraciones de hoy será para Uds. en gratitud por todo.

FELICIADES TAMBIEN A TODOS LOS JOAQUÍN Y ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario