viernes, 3 de agosto de 2012

COMENZAMOS OTROS 140 AÑOS CON LA ILUSION DE LAS HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA.

Si el post de ayer, se lo dedicaba a la Compañía de las Hermanas de la Cruz en su 137 aniversario. Hoy quiero dedicárselo a las Hijas de María Auxiliadora de Écija, a las cuales debo mi formación y mi espíritu salesiano, en la clausura el próximo domingo día 5 de su 140 aniversario de su fundación.

Los 5 de Agosto, las Hijas de María Auxiliadora (FMA por su sigla en italiano), o salesianas, celebran la fiesta de su congregación. Ese día recuerdan la profesión religiosa del primer grupo de salesianas en Mornese (Italia) un 5 de agosto de 1872.

Solamente que la clausura de este 140 aniversario, sea el inicio de otros muchos años de fidelidad al espíritu salesiano, como nos deja en su circular de julio la Superiora General:

“Una fidelidad que continúa. Miremos hacia adelante con fe y esperanza para continuar realizando el sueño de don Bosco sobre nuestro Instituto: ser el monumento vivo de su gratitud a la Auxiliadora y su gracias prolongado en el tiempo (cf. C 4).Vivir nuestra identidad es la mejor preparación y el don más hermoso que podemos hacer a don Bosco en el camino hacia el bicentenario de su nacimiento”. (MYvonne, circular de julio 2012).

En el próximo mes de Septiembre tendremos muy cerca de nosotros la visita de la urna de Don Bosco, dentro de los actos de preparación hacia el bicentenario de su nacimiento. Que todos estos actos nos lleven no a descubrir solamente el nacimiento de Don Bosco, sino que sea el renacimiento de Don Bosco en nosotros.

El Evangelio del próximo domingo Jesús nos recuerda que el es el pan de la vida. Alimentemos nosotros a nuestros jóvenes del pan de Jesús.

Saludos a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario