sábado, 24 de noviembre de 2012

EVANGELIO DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE 2012. FESTIVIDAD DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO.


Evangelio según San Juan 18, 33b-37.

En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: - «¿Eres tú el rey de los judíos?»
Jesús le contestó: - «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí? »
Pilato replicó: -«¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?»
Jesús le contestó: - «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.»
Pilato le dijo: - «Conque, ¿tú eres rey?»
Jesús le contestó: - «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.»

COMENTARIO.-

Con este domingo finalizamos el año litúrgico y la Iglesia celebra la festividad de Jesucristo Rey del Universo. Una festividad en la cual debemos de encontrar más su contenido teológico, que su sentido mundano.
La liturgia recoge para este día, el pasaje del dialogo que Jesús mantiene con Pilato ante de su pasión, en el cual Jesús, le deja claro a Pilato que su reino no es de este mundo. El reino de Jesús, no es un espacio físico. El reino de Pilato, es extraer las riquezas y cosechas de los pueblos y conducirlas a Roma. El reino de Jesús, es vivir «para ser testigo de la verdad». Su vida es todo un desafío: «todo el que es de la verdad, escucha mi voz». La verdad de Jesús, es la verdad de Dios, es la voz profunda de nuestra conciencia que nos dice lo que debemos hacer. Pilato no es de la verdad. No escucha la voz de Jesús.
Hoy en día existe muchos Pilatos en el mundo de la economía mundial. Pilatos que, no escuchan la voz de su conciencia, la voz de Dios y por lo tanto la voz de la verdad.
Esta crisis económica que estamos viviendo, nos debe ayudar a comprender, que el abandono de la verdad, el abandono de la voz de Dios en nuestro interior, esta haciendo que muchos seres humanos estén pasando las necesidades que están pasando.
Los cristianos, los seguidores de Jesús debemos de ser la voz de la verdad en este mundo, debemos de ser la voz de los que no tienen la oportunidad de hablar.
QUIEN ES DE LA VERDAD, ESCUCHA LA VOZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario