miércoles, 12 de junio de 2013

EL PAPA FRANCISCO NO ES ADMIRADO POR PARTE DE LA IGLESIA

El otro día en una de esas y tantas reuniones que tenemos, que nos invita mucho a estar reunidos, pero poco unidos.

Me preguntaban, que porque este boom con el Papa Francisco,  de todas aquellas personas que no comparte nuestra creencia  ni comulgan con las cosas de la Iglesia y en cambio por otra parte el aislamiento, preocupación y disgusto de una gran mayoría de creyentes y miembros de la Iglesia.

La respuesta es lógica y evidente, por mi parte. Francisco, diariamente en su homilía en Santa Marta, tiene presente a los pobres, a los marginados de este mundo, a los necesitados, los olvidados. Francisco hace presente a los pobres ante sus cardenales y obispos, recordándoles que están a su servicio, no desde sus palacios y mansiones, si al lado de ellos, en las calles, en las plazas, como Jesús. Y esto lógicamente no gusta a una jerarquía que vive lo contrario, porque cuando el Papa Francisco les dice eso a los cardenales y obispo, es porque Él lo ve así. Y desgraciadamente, nosotros también.

Por eso, la gente que no forma parte de la Iglesia quiere a Francisco, porque Francisco predica el Evangelio de Jesús, porque le ve comprometido. Esas mismas personas que admiran a Francisco, no admiran a los obispos y cardenales de aquí. Porque, ninguno levanta su voz, tan claramente como Francisco contra las injusticias que se comenten en este país. Qué obispo ha levantado la voz contra los desahucios, contra el robo de las preferentes, contra la perdida de los derechos de los trabajadores, etc…

Ni decir tiene, la linda hornada de curitas de sotana, cuellito blanco bien visible, cruz en la solapa, zapatos yanko, y gomina en el pelo,  que no saben dónde están. ¿Qué posiblemente no saben ni de qué habla el Papa? .Porque, no saben ni por dónde van los signos de los tiempos de una Iglesia del siglo XXI.


Lo peor de la jerarquía eclesial, es que se cree que el pueblo es tonto y que no sabe nada y que con cuatro palabritas están apañados. Igual que los políticos.

1 comentario:

  1. El problema de este articulo es que pareciera que esta hablando de hombres jovenes. Si pensamos en que la mayoria son de la tercera edad, gente de mas de 70 años, edad de abuelos, si intelectuales hombres doctos pero probablemente la mayoria no tiene la capacidad para vivir dentro de un ambito como el que señala el articulista, y muy probablemente hombres ya con enfermedades cronicas. Creo que su incisiva forma de expresarse estaria mas comedida. Creo que estos hombres concluyeron que se requerian cambios por lo mismo escogieron a Francisco, y el cambio lo apuntaron al estilo de los ultimos papados, pueden ser responsables de no tener un plan de accion pragmatico, que apunte a un servicio efectivo, sino que sean mas que nada vigilantes de muchos aspectos que garantizan el magisterio y la doctrina. Pero no podemos acusar a hombres en edad de retiro, de usar zapatos yankos....Será un catolico practicante el que hizo este articulo? me pregunto, sera un hombre que se confiesa semanalmente? que lee la sagrada escritura, que va a misa todos los domingos, y sobre todo que tiene misericordia por los mas pobres con sus jugosos ingresos....o sera un exaltado, ex socilaista, que unicamente busca como manipular a la iglesia a sus bizarros criterios muy ajenos a nuestra doctrina catolica y que pretende hablar en nombre de los catolicos y del pueblo de Dios? sera que mas bien es un agnostico mas que que tiene odio por todo y el descredito como metodo y sistema, son su forma de dirigirse sobre la Igleisa.? Creo que su odio claisco de los resentidos sociales, lo deberia de dejar a un lado, convertirse, arrepentirse, confesarse y pedirle perdon a Dios por tener tanto odio en su alma.

    ResponderEliminar