jueves, 13 de junio de 2013

ES MOMENTO YA, DE LEVANTAR LA VOZ DE LA JUSTICIA SOCIAL

Desde el pasado lunes la Junta de Andalucía ha empezado a repartir desayunos y meriendas a los niños escolarizados de los colegios públicos, que se beneficiarán de un decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social, que comienza por las denominadas «Zonas de Transformación Social» y prevé llegar a 50.000 niños cuando esté totalmente implantado. Medida que también va a poner en marcha la Generalitat de Cataluña y algunas comunidades autónomas más.

El tema, desde mi punto de vista es de total indignación. Ya que esto suena a tiempos pasados y no muy lejanos. Pues no me digan Uds., que después de 31 años gobernando Andalucía, aquellos que criticaron estas prácticas de regímenes anteriores, hoy son ellos las que las practican. Estos que predican la igualdad social de la caridad política.

Podíamos preguntarnos, ¿qué han hecho durante todo este tiempo que han gobernado? Que han hecho durante este tiempo que es el mismo más  o menos que el del anterior régimen que, resulta que el Estado debe complementar las comidas de 50.000 niños –según declaración oficial– para que no pasen hambre. Están orgullosos de generar programas públicos de alimentación infantil, cuando eso debería ser causa de la mayor deshonra social, y de la mayor vergüenza política, ética de la España que no la iba a conocer “ni la madre que al parió”.
Señores políticos, Uds. no deben de dar de comer a esos niños, Uds. lo que deben de hacer es dar trabajo a los padres de esos niños, para que esos padres se sientan orgullosos de alimentar a sus hijos, a través de la dignidad del trabajo y de su desarrollo profesional.

El problema no es dar de comer a estos niños, que ya lo están haciendo. El problema es que, Uds. Sres. Políticos no han tenido la valentía de enfrentarse y atacar a este sistema capitalista que en pleno siglo XXI, está creando esta injusticia social tan tremenda, y que Uds. han favorecido y siguen favoreciendo con sus políticas y sus corrupciones que ha hecho que la ciudadanía pierdan la confianza plena en Uds.

¿Qué sociedad han creado Uds.?  Que el ciudadano está perdiendo todos sus derechos, su estado de bienestar que durante muchos años la sociedad española ha ido creando para el beneficio de todos y no solamente para el beneficio de Uds.


Es urgente una regeneración política, en todos los aspectos, pero especialmente de la clase política, ya. Donde el político esté al servicio del pueblo, tenga el tiempo limitado en esta actividad y no se convierta en la manera de vivir de ellos. Pues la permanencia de ellos durante mucho tiempo en la política ya sabemos a dónde nos llevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario