viernes, 6 de mayo de 2016

PORQUE DETRÁS DE CADA X HAY UNA HISTORIA. Programa Xtantos de la Iglesia en la Declaración de la Renta 2016.

Con el lema “Porque detrás de cada X hay una historia”, el Programa Xtantos anima a marcar la X a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta 2016.  Personas que se entregan por los demás; aquellos que están necesitados de tantas cosas, de consuelo y esperanza. Por tantos que necesitan tanto. El objetivo de la presente campaña es animar a los católicos y a todas las personas que aprecien la labor de la Iglesia a marcar la X en la Declaración de la Renta.

Para ello, y en continuidad con las campañas anteriores, utilizará la marca "Xtantos", que explica sintéticamente con su logotipo lo que la Iglesia pretende transmitir: la labor que desempeña y la necesidad de que cada vez más personas se comprometan en su ayuda para que pueda seguir ayudando a "tantos" que lo necesitan.

La CEE indica que "quienes libremente quieran hacerlo pueden marcar la casilla de la Iglesia católica en su Declaración de la Renta. Un 0,7 por ciento de sus impuestos se dedicarán así, sin coste adicional para el contribuyente, a la ingente labor que la Iglesia desarrolla". Es importante resaltar que si se marca la casilla el declarante no va a pagar más ni se le va a devolver menos que si hubiera optado por cualquiera de las otras tres posibilidades, por tanto no va a suponer ningún perjuicio económico.

Cabe destacar que un tercio de los contribuyentes no marca ninguna casilla y solo un 11% marcan ambas opciones. "Este sencillo gesto no le supone a nadie ni pagar más, ni que le devuelvan menos y, además, en esas mismas condiciones, se puede marcar también, al mismo tiempo, la casilla a favor de 'Otros fines sociales'", explica la CEE.

Con estas contribuciones la Iglesia Católica financia a organizaciones que se encargan de ayudar a los más necesitados. Tal es el caso de Manos Unidas que en 2015 financió un total de 605 proyectos de desarrollo en 58 países, suponiendo el consumo privado un 82% de los fondos.

La Iglesia Católica española ha invertido, solo a través de Caritas, 250 millones para ayudar a los más necesitados.

Posiblemente, todo esto tendrá su crítica por parte de otros sectores de la sociedad y porque como en toda organización se perderá dinero por mitad del camino y que mucho de ese dinero se invertirá en otros tipos de negocios. Pero eso no debe de ser escusa, para reconocer la gran labor social de las miles de personas anónimas sencilla miembros de la Iglesia, que dedican tiempo a la solución de muchas personas que pasan por momentos difíciles.

La mejor XTantos es para Uds.



No hay comentarios:

Publicar un comentario