viernes, 26 de agosto de 2016

DIOS Y LAS COSAS DE LA NATURALEZA.


Tengo por costumbre, de vez en cuando, ver amanecer o el atardecer del día. Es, sin duda alguna, un gran momento de inmensa espiritualidad que le recomiendo a cualquier persona.

Hoy mientras contemplaba el maravilloso amanecer del día, veía como esa inmensa bóveda oscura con lágrimas brillantes se iba diluyendo y transformando en un color azul,  pensaba como amanecía la vida nuevamente, la perfección de la naturaleza….

Pero, tan cierto como eso, también se me vino a la mente la tragedia del terremoto de Italia y pensaba como podía ser la naturaleza tan perfecta en muchas cosas y tan cruel en otras. Pensaba también, en los comentarios de muchas personas que decían ¿Cómo Dios puede consentir eso? ¿Dónde está Dios en esos momentos?

Pensaba en esos 250 muertos, entre ellos muchos niños, mujeres y hombres que lo han perdido todo, casas, recuerdos, ilusiones, trabajo….

Pero sobre todo pensaba en las preguntas que muchas personas se hacían  ¿Cómo Dios puede consentir eso? ¿Dónde está Dios en esos momentos?

Ante este interrogante, debo de decir, que Dios no creo que permita esas cosas. Porque si el Dios en el que creo y creemos todos los católicos, quiere eso, es un Dios malo y enfermo. 

El problema no está en Dios, sino en el Dios, que nosotros nos imaginamos. Un Dios con un poder inmenso, como decimos todopoderoso, y quizás no lo sea así. Posiblemente el poder de Dios no es, como nosotros nos imaginamos. Nunca debemos de olvidar, que Dios no está a nuestro alcance, y que por lo tanto, no podemos saber cómo es. 

El Dios que nosotros conocemos, el Dios de nuestra religión, no es más que el Dios de Jesucristo. Y al Dios de Jesucristo, solamente lo podemos conocer a través del estilo de vida de Jesús. Viviendo, como Jesús, podremos encontrar a un Dios que es amor y compresión del ser humano. Este es el verdadero poder de nuestro Dios, el amor que nace entre los seres humanos.


Por lo tanto, lo único que nosotros podemos conocer es que el mundo, nuestro planeta y la naturaleza son como son y pasan las cosas que pasan. Y lo cierto es, que no sabemos, si existe algún responsable de lo que ocurre. Lo que podemos decir, es que el mundo es como es, y nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario